La Noche Blanca es una manifestación cultural abierta a todos los ciudadanos. Música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, ferias y mercados… integran un programa variado y muy intenso, que comienza por la tarde y se prolonga hasta la madrugada, acercando aún más la cultura a los ciudadanos y proponiendo un plan alternativo a sus noches.
La Noche Blanca es una jornada dedicada a la difusión cultural en sus más variados aspectos que goza ya de cierta trayectoria en algunas ciudades europeas como Bruselas, Riga, París, Roma o Madrid bajo la denominación de “Noches Blancas de Europa” y que en Burgos cumple su octava edición.
Los museos y salas de la ciudad mantienen sus puertas abiertas hasta pasada la medianoche para mostrar las exposiciones que acogen, y en las distintas plazas de la ciudad se celebrarán conciertos de variados estilos, desde el folk al jazz.
En el marco de La Noche Blanca, el público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana y a veces sorprendente de pura poesía. Arrastrada en un viaje utópico, la creación artística en todas sus formas aportará un sentido a los lugares de representaciones que a veces serán apartados de su función cotidiana.
Una noche única por las diversas manifestaciones artísticas que va a ofrecer. Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos.
La hostelería de la ciudad también abre sus puertas con sugerencias y apuestas para La Noche Blanca. Y para que nuestros visitantes puedan descansar después de una larga noche un numeroso conjunto de establecimientos hoteleros ofrecen sustanciosas ofertas en sus servicios para una Noche Blanca.
En definitiva, todo lo necesario para disfrutar de una noche mágica.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada