03 de novembre, 2014

LABORATORIO






El pasado Lunes, día 27 de Octubre de 2014, mis compañeros y yo asistimos a lo que en principio iba a ser una obra de teatro en el Teatro Principal de Burgos.

Digo lo que en principio iba a ser una obra de teatro porque definitivamente dicha "actuación" no era en ningún caso un obra teatral.

El exponedor fue haciendo delante de todos los asistentes un recorrido por la evolución de la corriente eléctrica desde el momento de su descubrimiento hasta el día de hoy, mostrándonos a todos los diversos artilugios que para ello se han ido utilizando,

No era un teatro, repito, sino una "clase divertida y amena" impartida por un entendido en el tema que se trataba.

Explicó cosas curiosas que se pueden conseguir mediante la electricidad y sacó en un par de ocasiones a alguno de los asistentes para hacer experimentos con ellos.

Desde mi punto de vista podría valorar esta salida cultural como interesante y, en ocasiones, divertida, que despierta la curiosidad de la gente que acude a verla.

Eso sí, critico muy negativamente que esta actividad se prepare dentro de un ciclo de actividades llamado "el teatro en el aula", pues fue, en definitiva, un coloquio, y en ningún caso vimos lo que todos esperábamos encontrarnos.

Aquí os dejo un vídeo que grabé de la actuación en el que todos aprendimos que una corriente eléctrica muy elevada es capaz de prender en llamas un objeto sin tocarlo, simplemente con a radiación de energía.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada